
Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor/a. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.
Tenemos vecinas. Somos vecinas. Nos cruzamos por la calle. En la escalera. Oímos nuestras voces por el patio interior. Nos vemos en la cola del pan. Nos saludamos haciendo un gesto con la cabeza. A veces, poca cosa más. Nos vemos, pero somos como una sombra. Podemos desaparecer y que nadie se dé cuenta. Nos podemos volver invisibles porque muchas veces ya lo somos.
Somos la pieza que falta para dar verosimilitud a nuestro entorno. Unos cuantos vecinos. Unas cuantas vecinas. Algún perro. Algún gato. A lo mejor un canario canta. Nos vemos. Pero pocas veces nos miramos y casi nunca nos escuchamos.
En La mujer del tercero segunda, Raquel nos dice por primera vez su nombre y se explica. Porque, aunque no lo parezca, hay cosas que pueden tener una explicación y, aunque no nos apetezca, a veces las voces que escuchamos por el patio interior están cargadas de historias. ¿Nos atrevemos a escucharlas?
En la escalera hay una reunión. La mujer del tercero segunda no suele asistir a estas reuniones, pero hoy piensa que debería ir; por este motivo, ha tenido que terminar antes en el súper donde trabaja. Tiene que explicar una cosa importante a las vecinas y vecinos. Tiene que pedir un favor incómodo, difícil de conceder. Un favor relacionado con el estigma que arrastran las personas con alguna enfermedad mental.
Lugar de estreno (sala y ciudad): Sala Atrium, Festival Grec de Barcelona, Barcelona
Año estreno: 2021
Idioma en el que se ha estrenado: catalán
Premio: Teatre Barcelona, Premio a la Mejor Actriz
Año premio: 2022
¡Aprovecha nuestra oferta flash!
CÓDIGO: BATEGA20 Código copiado en el portapapeles
20% de descuento en todos los espectáculos de nuestra programación aplicando el código BATEGA20
Compra tus entradas