
Hace años, en Sant Martí de Tous, vivía Carlos, un indigente que pasaba el día sentado en un banco y que, de noche, caminaba en medio de la carretera. Cuando ibas en coche, tenías que tener cuidado porqué te lo podías cruzar.
Siempre pensé que un día alguien lo mataría, y nadie lo echaría de menos. Carlos, pero, murió enfermo, en un hospital, acompañado por algunas personas del pueblo. Pero la semilla de otro final ya había germinado dentro de mi mente perversa. Por eso, escribí Els ossos de l’irlandès: para hablar de esas personas que nunca echamos de menos.
Para hacerlo, di voz a tres amigos que han vivido escondiendo todo lo que les molestaba. Todos hemos pensado que podemos hacer desaparecer lo que no queremos ver. Pero a lo mejor un día, llegará una tormenta y se llevará la tierra que lo cubre todo. Entonces, ¿Qué haremos? ¿Saldremos a delante?
Els ossos de l’irlandès nos pone frente a un espejo que nos hace reír, pero que también nos muestra verdades incómodas aceptadas colectivamente para poder dormir tranquilos. Aunque los truenos resuenen muy fuerte a lo lejos, para hacernos memoria.
Llorenç ha pedido a Héctor y Xevi verse un momento. No les ha dicho que quiere. Pero dice que es importante. Y debe serlo, porqué hoy llueve muchísimo y no apetece salir de casa. Pero no se puede esperar precisamente porqué hoy llueve como hace años que no llovía y, en el pueblo, hay rieras dispuestas a desenterrar secretos que se creían olvidados.
Lugar de estreno (sala y ciudad): Festival Temporada Alta, Salt
Año estreno: 2023
Idioma en el que se ha estrenado: catalán
Premio: Premio Quim Massó
Año premio: 2023
Premio: Premio Frederic Roda
Año premio: 2023
¡Aprovecha nuestra oferta flash!
CÓDIGO: BATEGA20 Código copiado en el portapapeles
20% de descuento en todos los espectáculos de nuestra programación aplicando el código BATEGA20
Compra tus entradas